¿Qué es Slow Meeting?
Slowmeeting nace de la necesidad de encontrar momentos y espacios para reunirnos sin prisas y disfrutar del contacto con la gente, en una época en la que el ritmo frenético y la tecnología tiene un papel predominante en nuestra vida. Una época en la que, a menudo, las relaciones a través de las pantallas han sustituido el contacto físico con la gente y en la que los mensajes cortos han eclipsado las largas conversaciones. En Slowmeeting queremos recuperar los encuentros con abrazos y las charlas cocinadas a fuego lento. La curiosidad por compartir conocimientos, sueños, miedos, logros o reflexiones nos ha inspirado a crear un proyecto nuevo en que podamos compartir y enriquecernos de estas experiencias, de una forma relajada, sin prisas, sin estar pendiente de reloj ni el móvil y, fundamentalmente, de disfrutar del momento.
Hoy en día sabemos que las relaciones sociales son importantísimas en nuestro crecimiento como individuos. Existe un estudio de Hardvard (Hardvard Study of Adult Development) que concluye que la gente que tiene una vida más plena es aquella que se apoya en las relaciones sociales (con la familia, los amigos y la comunidad). En definitiva, que los lazos sociales fuertes son la principal causa de salud y bienestar a largo plazo, incluso por encima de la alimentación saludable y el ejercicio físico.
Con el propósito de compartir, disfrutar y crecer juntos, nos proponemos crear encuentros entre personas, con inquietudes similares, guiados por expertos, que nos enriquezcan con su conocimiento y experiencia, y con los que compartir veladas extraordinarias que nos llenen de inspiración y vida.
¿Quiénes somos?
Somos Natalia y Carla, dos amigas de Barcelona que nos aventuramos ya hace mas de dos años a crear encuentros, con el objetivo de descubrir gente extraordinaria, compartir experiencias, conocimientos, risas y mucho amor. Y después de un parón de unos meses regresamos con Slowmeeting, para proponeros nuevos eventos desde una nueva etapa, con nuevas ilusiones y muchas ganas de volver a encontraros!
¿Te animas a descubrir lo que tenemos preparado?
Carla Plana
Cuando nací mis padres eligieron como nombre Carla, en sus viajes a Italia descubrieron ese nombre y con él marcaron mi destino. Un destino que me llevó a amar Italia, su idioma y, con los años, acabar trabajando en empresas italianas.
En mi trayectoria profesional crear eventos es algo con lo que siempre disfruto, reunir gente con quien reír, escuchar anécdotas y experiencias, hacerles sentir como en casa y que se vayan con las ganas de volver, es un regalo que no me canso de repetir.
Y en casa, como mamá de dos peques, las fiestas familiares, las reuniones de amigos y las comidas multitudinarias han sido algo con lo que siempre me he divertido. En mi nevera siempre hay un poco de más para poder improvisar un encuentro.
Así que junto mi pasión por seguir aprendiendo cosas nuevas, mi ser inquieto, constante, curioso y mi entusiasmo por conocer gente nueva, me llevó a la creación de un proyecto nuevo en el que me siento que vibro. Crear encuentros con gente nueva, conocida y que admiro, un proyecto con el que disfruto desde el montaje inicial hasta el abrazo de despedida y con el que deseo seguir creciendo y sorprendiendo.
Natalia Gómez
Soy Natalia, de profesión ingeniera y de vocación organizadora de lo que se tercie, y creo que ambas cosas definen bien quien soy: mental y emocional a partes iguales.
Mis amigas decían que era la diplomática del grupo y siempre he creído que una sonrisa es capaz de conseguirlo casi todo.
Me apasiona viajar, bailar y conversar, me conecta conmigo la naturaleza, el yoga y escribir y, si tuviera que decir aquello que me surge sin pensar, fácil y de forma natural, diría que conectar: tanto Ideas como personas, a nivel profesional pero también a nivel personal.
Me siento tremendamente afortunada de poder hacer lo que me gusta con la familia que tengo, los amigos que he escogido y ese círculo de relaciones que poco a poco va creciendo y que tanto me nutre.
Slowmeeting, para mí, es una ventana al mundo, para conocer y también para facilitar el aprendizaje, el autoconocimiento y conectar a personas que tal vez en otras circunstancias nunca hubieran coincidido.
Te invito a que nos acompañes en este viaje. Me haría muchísima ilusión conocerte y crecer contigo. ¿Nos acompañas?